Invisalign 😃
- Saray Rodríguez
- 24 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Hola a todos! Hace tiempo que no publico nada en el blog y os tengo un poco abandonados... La verdad que este verano ha sido un poco caos y no he tenido tiempo de preparar nuevas entradas, pero también he aprovechado el tiempo para pensar en algunas ideas que creo que os van a gustar. Hoy voy a contaros mi experiencia con la ortodoncia Invisalign. ¿Qué es? Invisalign se diferencia de otros tratamientos de ortodoncia (como por ejemplo los brackets) en que los alineadores son prácticamente invisibles, lo que hace que casi nadie se de cuenta de que se está llevando. Los dientes se van colocando y enderezando gracias a los 2 alineadores que se colocan (uno arriba y otro abajo) que van acompañados por unos pequeños ataches que se colocan en los dientes para que hagan fuerza y muevan la pieza dental. Los alineadores están hechos de de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, y se realizan a medida del paciente. Mi experiencia: Cuando me hablaron de una ortodoncia transparente y tras escuchar unas cuantas buenas experiencias con ella, decidí ponerme en contacto con la Clínica Doctores Monasterio aquí en Navia, ya que es la única que presta este servicio en todo el Occidente Asturiano. Allí me informaron sobre Invisalign y sobre mi caso. Me dijeron que tendría que llevarlo aproximadamente un año y algo para que mi sonrisa se corrigiera correctamente y luego hicieron una simulación de como quedaría mi sonrisa una vez terminado el tratamiento. A mi me convenció porque era justo lo que andaba buscando, y una vez que les di mi confirmación ya se pusieron manos a la obra. Para saber las dimensiones y la forma de mi boca me hicieron unas cuantas radiografías que les permite saber con exactitud cada detalle, pero la mayoría de dentistas utilizan un molde como en el resto de ortodoncias. A las dos semanas (el 26 de Enero de 2018) ya tenía mi primer alineador y ya di comienzo al tratamiento.
- Los alineadores tienen que llevarse 22 horas al día. Las dos horas restantes son para comer. - No se puede comer ni beber nada con ellos puestos (excepto agua). - Los alineadores se cambian cada 15 días, y aproximadamente una vez al mes acudo al dentista para que vean que todo va según lo previsto - En el lateral tienen una pequeña marca azul que indica cuanto uso los alineadores, si la marca se borra quiere decir que los estoy utilizando el tiempo que debería. Esto ayuda a responsabilizarte y ponerlo más tiempo. - En caso de que perdiera un par de alineadores, Invisalign me enviaría en unos días el que me corresponde de nuevo sin ningún coste adiccional. Ahora mismo estoy con el alineador número 15 y de verdad que no puedo estar más contenta. Aunque soy consciente de que aún me queda un tiempo ya noto como mi sonrisa va mejorando y mis dientes se van alineando. Además, puedo comer cualquier cosa con ellos, sin preocuparme de que me queden restos de comida entre el aparato. Otra de las ventajas es que no me produce ningún dolor, no tengo llagas ni heridas en la boca como puede pasar con otras ortodoncias.
Y por último, como son invisibles no se nota que los llevo, ni en persona ni en fotos, y por eso solo la gente cercana a mi me lo ha notado, y en algunos casos ni eso. Esto último me preocupaba mucho, ya que el tener que llevar los brackets y que se me vieran mucho era lo que me echaba atrás a la hora de corregir mi sonrisa. Por todas estas cosas es por lo que recomiendo Invisalign a cualquier persona, porque aunque su precio sea más elevado que los brackets, sin duda es muchísimo más cómodo y más estético. Espero que mi experiencia os sirva de algo, sobretodo para aquellas personas que están pensando en ponerse ortodoncia y estaría encantada de responder a vuestras posibles dudas. Así que cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
Más información en: aligntech.es




コメント